CDMC 06/07. AUDITORIO 400. 12 de marzo. ENSEMBLE LABORATORIUM. Varios compositores.
Temporada del CDMC 2006/07. 12 de marzo de 2007. 19:30. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Auditorio 400. Ensemble Laboratorium. Director Aurélien Azan Zielinski.
Obras:
- Figuralmusik II/a. 2000. Javier Torres Maldonado.
- Into the blue. 1999. Rebecca Saunders.
- Stratta-Antigone II. 2002. Hector Parra.
- Hutáf Al-Arwáh. 2001. Samir Odeh-Tamini.
- This is why people O.D. on pills/And jump from golden gate bridge. 2004. Jennifer Walshe.
- Veil. 1999. Liza Lim.
- Sacrimus. 2006. Aram Hovhanissyan.
- Figuralmusik II/a. 2000. Javier Torres Maldonado.
- Into the blue. 1999. Rebecca Saunders.
- Stratta-Antigone II. 2002. Hector Parra.
- Hutáf Al-Arwáh. 2001. Samir Odeh-Tamini.
- This is why people O.D. on pills/And jump from golden gate bridge. 2004. Jennifer Walshe.
- Veil. 1999. Liza Lim.
- Sacrimus. 2006. Aram Hovhanissyan.
MALDONADO - SAUNDERS- PARRA - ODEH-TAMINI - WALSHE - LIM - HOVHANISSYAN
¡Ah! Pasó demasiado tiempo y como las piezas eran todas muy parecidas voy a tener que transcribir, para no faltar a la verdad, las notas que tomé en la sala de conciertos. Espero que sirvan para estimular la imaginación del oyente:
Ensemble todos vestidos de blanco, muy moderno.
1- Muy poderosa. Electrónica. Música rota, romper el silencio. El timbre... Muy bueno.
2- Colección de ataques diversos de todos los instrumentos (En especial la percusión). ¿Arrastraban algo? Parecía una silla...
3- Colección de ataques. ¿Otra vez? ¿Donde se encuentra el discurso de estos bellos paisajes musicales? Piezas demasiado parecidas entre si.
4- Más de lo mismo... más ataques.
5- ¿Patinaje? (He de aclarar, y esto no lo apunté, que la pieza trata de describir las sensaciones de un "skater". La compositora "obliga" a aprender este noble arte a los intérpretes) ¿Portátiles=Partitura? ¿Porque a oscuras? Muchas dudas.
6- ¿Mas de lo mismo?
7- Muy interesante. Discurso algo más claro.
El Ensemble: Instrumentistas muy buenos. Algún "Bravo".
Por último, y para seguir fiel a mi discurso, añadiré las notas que, desarrolladas, deberían pertenecer a un gran artículo pero que han acabado como tres ideas difuminadas por la distancia:
- La forma tiende a la "comprensión"
- La forma es el "territorio común" entre el compositor y el oyente. La forma es una "convención" entre el músico y el público. La forma es un vaso. Nos bebemos un vaso de agua. (Esto último no se lo que significa)
- En estas obras la forma no está definida. Son de dificil comprensión. La forma está en un estado primitivo.
Adios.
¡Ah! Pasó demasiado tiempo y como las piezas eran todas muy parecidas voy a tener que transcribir, para no faltar a la verdad, las notas que tomé en la sala de conciertos. Espero que sirvan para estimular la imaginación del oyente:
Ensemble todos vestidos de blanco, muy moderno.
1- Muy poderosa. Electrónica. Música rota, romper el silencio. El timbre... Muy bueno.
2- Colección de ataques diversos de todos los instrumentos (En especial la percusión). ¿Arrastraban algo? Parecía una silla...
3- Colección de ataques. ¿Otra vez? ¿Donde se encuentra el discurso de estos bellos paisajes musicales? Piezas demasiado parecidas entre si.
4- Más de lo mismo... más ataques.
5- ¿Patinaje? (He de aclarar, y esto no lo apunté, que la pieza trata de describir las sensaciones de un "skater". La compositora "obliga" a aprender este noble arte a los intérpretes) ¿Portátiles=Partitura? ¿Porque a oscuras? Muchas dudas.
6- ¿Mas de lo mismo?
7- Muy interesante. Discurso algo más claro.
El Ensemble: Instrumentistas muy buenos. Algún "Bravo".
Por último, y para seguir fiel a mi discurso, añadiré las notas que, desarrolladas, deberían pertenecer a un gran artículo pero que han acabado como tres ideas difuminadas por la distancia:
- La forma tiende a la "comprensión"
- La forma es el "territorio común" entre el compositor y el oyente. La forma es una "convención" entre el músico y el público. La forma es un vaso. Nos bebemos un vaso de agua. (Esto último no se lo que significa)
- En estas obras la forma no está definida. Son de dificil comprensión. La forma está en un estado primitivo.
Adios.